La Conselleria de Salud ha contabilizado en las últimas 24 horas 66 nuevos contagios de coronavirus y ha notificado al Ministerio de Sanidad 2 nuevos fallecimientos por covid-19.

Según recoge el departamento autonómico en su último informe, a día de hoy hay 59 enfermos en unidades de cuidados intensivos, 5 menos que ayer, y 253 contagiados hospitalizados en planta, 3 menos.

Este lunes fueron dadas de alta 254 personas que estaban bajo supervisión de Atención Pimaria y 32 enfermos de covid-19 salieron del hospital.

En las últimas 24 horas se han llevado a cabo 1.949 puebas diagnósticas tipo PCR con una tasa de positividad del 3,38% y el número oficial de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 13.809.

    El número de fallecidos comunicado a Sanidad asciende este martes a 298, cifra que no incluye las dos últimas muertes de residentes en geríatricos, uno del centro Bell Entorn de Sóller y otro de Domus Vi Capdeper.

    En total han muerto con covid 185 ancianos de residencias y este martes hay 193 usuarios de geriátricos con infección activa, 113 de ellos hospitalizados.

    El portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz, ha precisado que las residencias con mayor incidencia a día de hoy son la de Bell Entorn, con 72 casos activos de usuarios, y la de Seniors de Inca, con 32 enfermos.

    La situación general por islas es de 205 personas ingresadas en planta y 56 hospitalizados en UCI en Mallorca, donde desde ayer se han sumado 32 nuevos casos y hay 3.206 enfermos atendidos a domicilio por Atención Primaria.

    En Ibiza se han detectado 27 contagios nuevos, 49 personas están hospitalizadas, entre ellas 3 en cuidados intensivos, y 710 reciben tratamiento domiciliario.

    En Formentera ha habido desde ayer 5 nuevos positivos y 16 personas están en sus casas bajo supervisión de Atención Primaria.

    En Menorca se han diagnosticado 2 casos más, 2 personas están ingresadas en planta en el hospital Mateu Orfila y 29 enfermos convalencen a domicilio.

    En cuanto a los profesionales sanitarios, 67 están contagiados actualmente y otros 193 están apartados de sus funciones por prevención. 82 trabajadores de residencias de ancianos también sufren covid-19 a día de hoy.