El tenista manacorí Rafel Nadal, nombrado recientemente embajador honorífico del Banco de Alimentos de Mallorca, colaborará con dicha entidad a través de su fundación y de su academia, “con la voluntad de contribuir a que las familias y personas en situación de precariedad puedan satisfacer una necesidad tan básica como es la alimentación”.

“Desde mi fundación y desde la academia nos sumamos a la labor del Banco de Alimentos. Entendemos que la labor que realiza esta institución es muy importante siempre, pero más aún hoy en día con la situación que tenemos actualmente, por todos conocida”, expresó ayer Nadal.

A causa de la crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo debido a la pandemia, “en Mallorca son ya más de 25.000 las personas que reciben productos alimentarios por parte del Banco de Alimentos, un 24% más que a principios de año”, según explicó ayer la Fundación RafaNadal en una nota de prensa. Por una parte, la Fundación Rafa Nadal hará una donación equivalente a 3.000 kg de comida en productos de primera necesidad. Paralelamente, la Rafa Nadal Academy by Movistar tiene previsto llevar a cabo acciones de recaudación de alimentos en diferentes momentos del año.