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Gabriel Escarrer Jaume.

La familia Escarrer compra acciones de Meliá por 1,5 millones

El fundador y el consejero delegado aumentan su participación para transmitir “confianza”

La familiaEscarrer ha aumentado su participación en Meliá Hotels International con la compra de acciones por parte del fundador, Gabriel Escarrer Juliá, y del vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer Jaume. Entre los dos han desembolsado 1,5 millones en la adquisición.

De esta manera, los Escarrer incrementan su cuota en el accionariado de la compañía hasta sumar aproximadamente el 54 % de las títulos. El presidente, Escarrer Juliá, ha hecho la adquisición, por un millón de euros, a través de la sociedad Tulipa Inversiones 2018. Por su parte su hijo, Escarrer Jaume, ha invertido, a título personal 500.000 euros. 

La operación que se produce en el contexto de la crisis sanitaria, se difundió ayer a través de la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV ) en sendas comunicaciones relativas a las adquisiciones de acciones de Meliá Hotels International, S.A., efectuadas.

Escarrer Juliá ha adquirido 332.224 acciones por un importe de un millón de euros. Así su participación alcanza un porcentaje de 5,388%. Mientras, su hijo y vicepresidente ha comprado 166.666 acciones, por medio millón de euros, se detalla en un comunicado difundido por la hotelera.

Con esta operación la familia Escarrer amplía su participación en Meliá del 52% al 54% aproximadamente, señalaron fuentes de la compañía mallorquina.

Desde el inicio de la crisis, Meliá, única empresa del sector turístico incluida en el Ibex-35, habría perdido el 62% de su valor en Bolsa, debido al fuerte impacto en la industria de los viajes por las restricciones a la movilidad motivadas por la pandemia.

Con esta operación los Escarrer persiguen transmitir “confianza y compromiso” a los inversores y así destacan “las grandes fortalezas” de la compañía para enfrentar la crisis, además de que destacan su situación financiera saneada, el valor de sus activos en propiedad y el estado renovado de su portafolio hotelero, y también los avances en su transformación digital en un entorno en el que se hacen más necesaria que nunca, apuntan en el comunicado.

Se añade que la hotelera cuenta con un plan de contingencia para resistir hasta que haya vacuna y tratamientos contra la covid que permitan recuperar la demanda turística. 

El presidente señala que de la crisis Meliá saldrá fortalecida, captará oportunidades y llegara su “consolidación”. 

Y el CEO acota que con el incremento de su participación en la compañía, “si bien puede ser marginal en cuanto al volumen”, quiere “trasladar la confianza” que siente al mercado”.

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