El Conseller de Educación, Martí March, ha admitido hoy en el Parlament que el “riesgo cero” no existe en la vuelta a las aulas. March ha explicado que se han tomado las medidas necesarias para “correr los mínimos riesgos” y por ello eligieron el plan B con modelo semipresencial en el retorno a las aulas. March ha defendido los protocolos aplicados en la conselleria de Educación. Lo ha hecho a raíz de las preguntas de la diputada de Vox Idoia Ribas sobre las medidas aplicadas para el reinicio del curso escolar con la pandemia del Covid-19.

También en el Parlament, el diputado del PP Sebastià Sagreras ha recriminado al conseller de Modelo Económico y Turismo, Iago Negueruela, sus políticas en ayudas a los autónomos y el retraso en el pago de las mismas. Sagreras ha propuesto una dotación de 200 millones de euros y no solo los 15 millones habilitados por el Ejecutivo. Negueruela ha admitido la “lentitud en tramitar las ayudas por la complejidad de las mismas”. Sagreras ha criticado que menos del 10% de los autónomos han podido acceder a estas ayudas y le ha recordado que mantener a los autónomos y a las empresas es fundamental para la economía de las islas. Negueruela ha apuntado también que en créditos a través del instituto Isba se han repartido 160 millones de euros.

Durante el pleno, el PP también ha criticado la política turística del Govern, apuntando que “si Baleares hubiera sido un destino seguro la temporada no hubiera acabado en agosto”.Desde el PP consideran que el Pacto no ha reivindicado medidas en favor del turismo de Balears al Gobierno de Pedro Sánchez, que sí las ha tomado para Canarias.