El Consell de Govern ha aprobado esta mañana las nuevas restricciones para atajar los rebrotes de coronavirus que fueron anunciadas el pasado jueves. Con ellas se pretende hacer frente a la alta incidencia de casos en determinados barrios y municipios de la isla.

Salud podrá aplicar desde mañana nuevas restricciones en las zonas más afectadas por el coronavirus en Baleares. El Govern ha dado un paso más hoy en la medida, que prevé endurecer las medidas y limitar movimientos en aquellos municipios y barrios con mayor incidencia, habilitando a Salud a decidir las medidas y las áreas en las que se aplicarán, todavía por decidir, según el ejecutivo.

De esta manera, el Govern ha aprobado la normativa marco anunciada la semana pasada que incluye desde la limitación de movimientos salvo por causa justificada, la prohibición de salir a la calle a partir de una determinada hora o las reuniones de máximo cinco personas. Salud será ahora quien concretará qué medida y dónde se aplica.

Lo podrá hacer a partir de este martes cuando este acuerdo se publique en el boletín oficial. Según la portavoz del Govern, Pilar Costa, de momento no hay ninguna zona decidida y Salud está estudiando la situación de la pandemia, que cambia día a día.

Según los últimos datos del Servicio Epidemiologia aquellas zonas más afectadas son algunos barrios de Palma como Son Gotleu o Pere Garau, y municipios del Raiguer, como Santa Maria, Alaró o Binissalem. Eso no significa, al menos todavía, que estas vayan a ser las zonas en las que se aplique las restricciones ni que se apliquen todas ellas.