En las fiestas populares de Mallorca, es habitual la instalación de paradas informativas de la campaña "No i punt!" contra las agresiones sexistas, pero ahora, sin estas celebraciones, ha sido necesario reajustarse al nuevo contexto. La consellera de Presidencia, Teresa Suárez, y la directora insular de Iguadad y Diversidad, Rosa Cursach, han presentado esta mañana la campaña de este año, adaptada al formato digital.

La nueva campaña se basa en la colocación de carteles con un código QR en los espacios de ocio donde están acudiendo los jóvenes. En el enlace se podrá encontrar información sobre qué es una agresión sexista, cómo actuar si se sufre o se ve que se está produciendo una y como diferenciar un abuso de un asalto. Asimismo, la página muestra un video dirigido a los agresores a modo de sensibilización y concienciación. "Muy a menudo se normalizan situaciones que son una agresión sexista y que no se identifican como tal", ha explicado Rosa Cursach.

La consellera Teresa Suarez, ha recordado que en esta nueva realidad "las agresiones sexistas no desaparecen, el machismo continúa vigente". Durante el primer trimestre de año, se registraron 97 delitos contra la libertad y la indemnidad sexual en Mallorca. "Es posible que para el segundo trimestre, las cifras hayan bajado debido al descenso del turismo, pero también es posible que crezcan otros indicadores en temas de violencia", ha apuntado Suárez.

Asimismo, Cursach ha señalado que esta campaña "va más allá de lo que son las fiestas y el verano, porque los espacios privados donde se pueden producir agresiones sexistas se perpetúan durante todo el año".