Además del presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Joan Gual de Torrella, permanecen en estos momentos detenidos otros tres altos cargos de este estamento público, como son el vicepresidente del Ente, Miguel Puigserver Lloberas, el director Juan Carlos Plaza Plaza, el responsable de la división de proyectos y obras, Armando Parada González, y el responsable del área de explotación y servicios, José Fernando Berenguer Reula, según han confirmado fuentes de la investigación

Miguel Puigserver está profesionalmente vinculado al mundo de la náutica y ha participado en la organización de la Copa América. Como vicepresidente del Ente está bajo las órdenes de Gual de Torrella.

Miguel Puigserver, vicepresidente de la APB.

Juan Carlos Plaza Plaza fue nombrado director de la Autoritat en el mes de octubre de 2013. Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, título obtenido en la Universidad de Valencia. Reside en Baleares desde el año 1988, donde ha desarrollado toda su actividad profesional. Antes de ser nombrado director, ocupó el cargo de jefe de la Demarcación de Costas. Es funcionario de carrera con plaza de jefe de proyectos y obras y ha desarrollado varios cargos públicos.

Juan Carlos Plaza, director de la APB.

El cuarto detenido en esta operación anticorrupción es Armando Parada González, que ocupa el cargo de jfe de división de proyectos y obras de la Autoritat Portuaria.

Armando Parada, responsable de la división de proyectos y obras de la APB.

El quinto detenido es el ingeniero de caminos, José Fernando Berenguer Reula, que ocupa el cargo de responsable del área de explotación y servicios del Ente público.

Los cinco máximos responsables de la cúpula de la Autoritat Portuària se encuentran en estos momentos detenidos en la Comandancia de la Guardia Civil, a la espera de que se les tomé declaración en relación a unos hechos que está investigando la fiscalía Anticorrupción. La operación, que arrancó anoche, sigue abierta y se están realizando registros en las sedes del ente portuario de Palma, Menorca e Eivissa.