Con el tiempo en Mallorca en alerta amarilla por temperaturas extremas, los termómetros tocaron techo este miércoles en la isla, dejando valores muy altos en todas las localidades, como los 35,5 grados en Binissalem, los 35 de Porreres, los 34,7 de Palma, en la estación meteorológica de la UIB, o los 34 de Llucmajor y los 33,8 de Pollença, según los datos de la Aemet hasta las tres de la tarde.

La jornada vino precedida de la noche más calurosa del año, una noche tropical en la que las temperaturas no bajaron de los 25 grados en Palma, de los 24 en Capdepera y de los 23 en Portocolom, Llucmajor. Lluc y Banyalbufar. Registrándose asimismo 22 grados en Ses Salines y de 21 en el Port de Pollença y en Porreres.

Hoy jueves y el viernes el tiempo en Mallorca dará un pequeño respiro. Las temperaturas nocturnas seguirán igual de altas, persistirán las noches tropicales, pero las diurnas descenderán ligeramente. Especialmente significativa será la bajada de los termónemotros en el norte y en el este de Mallorca, sobre todo el viernes.