Canarias, Baleares, Dubrovnik y Atenas son los destinos favoritos de los 12.500 profesionales sanitarios que ya han reservado su vuelo, de los 500.000 que ganaron billetes del Grupo Iberia.

Los principales orígenes de las reservas para viajar son Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Málaga, Alicante y Santiago de Compostela, ha detallado la empresa en un comunicado sobre esta acción conjunta de Iberia, Iberia Express, Air Nostrum, Vueling (que ha aportado otros 50.000 billetes) y Aena (que se hace cargo de las tasas aéreas) para reconocer a profesionales del sector sanitario que han prestado sus servicios durante la pandemia por el coronavirus.

Por el momento, el personal sanitario que ganó los 50.000 billetes apuesta sobre todo por hacer turismo nacional y por los destinos internacionales de playa.

En la primera semana, ya han reservado su billete más de 12.500 personas que se han decantado sobre todo por Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma, y por Menorca, Mallorca e Ibiza, por orden de más a menos demandados.

En Europa las reservas se han centrado, sobre todo, en Atenas y Dubrovnik y entre los destinos "clásicos" de Europa, destaca París.