El presidente del PP balear, Biel Company, criticó ayer el plan de impulso al turismo del Gobierno de España al considerar que es "pura propaganda". Así se expresó Company, que alertó de que el plan "ha sido calificado de insuficiente por el propio sector".

En este sentido, el presidente del PP balear lamentó "que un sector económico que representa el 12 por ciento del PIB nacional y hasta el 40 por ciento del PIB de Balears, de manera directa, merezca un plan de Sánchez que es, esencialmente, publicidad y propaganda". Company mantuvo que en plan de Pedro Sánchez "faltan medidas económicas y ayudas directas al sector, uno de los más castigados por el coronavirus".

Por otro lado, el líder 'popular' reclamó medidas encaminadas a garantizar la conectividad aérea y "una verdadera apuesta por la competitividad y para facilitar la inversión y la mejora de la oferta turística". En esta línea, consideró que "falta una medida como la bajada del IVA turístico del 10 por ciento a un tipo súper reducido del 4 por ciento".

Además, el dirigente protestó que el plan no incluya entre sus medidas prolongar los ERTEs por fuerza mayor hasta el 31 de diciembre, "sin que las empresas tengan que pagar ni un euro por las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores que permanezcan en ERTE".