La naviera Baleària ofrecerá un enlace directo en alta velocidad entre Palma tres días a la semana a partir del 1 de julio y hasta el 20 de septiembre. Se trata de una ruta directa que solo ha operado anteriormente Baleària en 2010.

Así, el fast ferry Ramon Llull unirá los martes, jueves y sábados de todo el verano el puerto de Palma con el de La Sabina en solo tres horas.

"Desde que se permitió la movilidad interinsular, hemos detectado que existe una demanda importante de clientes de Mallorca que quieren viajar a Formentera, lo que nos ha llevado a programar este servicio directo", explicó el presidente de Baleària, Adolfo Utor.

Las salidas desde Mallorca serán a las 17.00 horas, mientras que desde la pitiusa menor el barco saldrá a las 12.00 horas. Estos tres días el Ramon Llull seguirá su ruta hasta Dénia, permitiendo la conexión de Palma con la Península vía Formentera. El resto de los días, los pasajeros que llegan desde Mallorca a Ibiza disponen de diversas conexiones diarias entre las dos pitiusas, tanto para pasajeros como para vehículos.

Conexión Ibiza-Formentera

Por otra parte, a partir de este viernes 19 de junio, la naviera Baleària operará diariamente 13 conexiones entre Ibiza-Formentera, lo que supone duplicar las que está operando desde que se permitió la movilidad entre islas.

Del total de salidas diarias entre las Pitiusas, ocho las realizará con eco fast ferries solo para pasajeros, y las otras cinco con la embarcación de alta velocidad Nixe, que también permite el embarque de vehículos. Desde Ibiza, la primera salida será a las 7.00 horas de la mañana y desde Formentera a las 8.00 horas, mientras que la última conexión en los dos casos es a las 21.00 horas.

Medidas de seguridad

Baleària ha recordado que, de acuerdo con la normativa vigente, el uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público. Asimismo, la naviera ha asegurado haber sido "la primera del mundo en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en el máximo grado".

"La entidad certificadora internacional Bureau Veritas ha validado los procedimientos de la naviera, con la garantía añadida que analiza periódicamente la posible presencia del virus", indicó.

Por otra parte, la naviera ha reducido la capacidad de los barcos para facilitar la distancia social entre distintos grupos de pasajeros y se envía la tarjeta de embarque mediante WhatsApp (o sms) para evitar colas en las taquillas.

Además, se toma la temperatura de los pasajeros antes de embarcar, se les dispensa gel hidroalcohólico antes y durante la travesía, y se realizan limpiezas constantes con productos certificados para la desinfección y con sistemas por nebulización y generación de ozono.

Finalmente, todas las tripulaciones y personal de operaciones han realizado un plan de formación y concienciación específico en prevención de COVID-19 para garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias implantadas.