La Conselleria de Salud comunicó este lunes que ha contabilizado dos nuevas muertes por coronavirus en Baleares, lo que eleva a 226 el número de fallecimientos durante la pandemia del coronavirus.

Según ha informado el departamento autonómico de Epidemiología, en las últimas horas se ha registrado oficialmente 1 nuevo contagio.

El número total de infecciones de COVID-19 confirmado con pruebas PCR (las únicas que contabiliza el Ministerio de Sanidad), asciende en el archipiélago a 2.081.

Del total de casos, casi el 88% (1.826) se han producido en Mallorca, el 7,5% (157) se diagnosticaron en Ibiza, un 4,4% (92) en Menorca y el 0,1% (6) en Formentera.

A día de hoy, 1.702 personas que padecieron la enfermedad han sido dadas de alta, con lo que la cifra de pacientes activos (resultante de restar los curados y los fallecidos al total de casos) asciende a 153, 9 menos que ayer.

Según los datos del Servicio de Salud, que no tienen correspondencia directa con los de Epidemiología por la diferencia temporal en el procesamiento de la información, en Baleares hay 101 personas hospitalizadas con coronavirus.

En Mallorca hay 82 ingresados, 19 en cuidados intensivos, otras 20 personas reciben atención por la enfermedad en sus casas y hay 142 sin diagnósticar pero en vigilancia en sus domicilios.

En Ibiza hay 17 personas hospitalizadas, cuatro de ellas en la UCI. Una persona está bajo seguimiento de Atención Primaria en Ibiza y otra en Formentera.

En Menorca, hay 2 personas hospitalizadas, ninguna de ellas en cuidados intensivos, y tampoco hay nadie convaleciente en su domicilio.

Hasta este lunes se han llevado a cabo en las islas 82.511 pruebas de diagnóstico del tipo PCR y 23.922 test de anticuerpos.

Este lunes no se comuniacaron nuevos casos entre el personal sanitario ni entre usuarios y trabajadores de residencias de ancianos. Estos grupos suman casi el 42 % de los casos registrados en las islas.