27 de mayo de 2020
27.05.2020
Diario de Mallorca

El Consell aporta cuatro millones para créditos a pequeñas empresas y autónomos

La institución insular se suma a la línea de financiación extraordinaria impulsada por el Govern

27.05.2020 | 02:45
El Consell aporta cuatro millones para créditos a pequeñas empresas y autónomos

El Consell de Mallorca aportará unos 4 millones de euros a la sociedad de garantía recíproca Isba para facilitar préstamos por valor de 24 millones a pequeñas empresas y autónomos de la isla afectadas por la crisis de la COVID-19. La contribución de la institución insular a la línea extraordinaria de financiación frente al impacto de la pandemia impulsada por el Govern fue dada a conocer ayer por la presidenta del Consell, Catalina Cladera, la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, y el presidente de Isba, Eduardo Soriano.

De la aportación del Consell, 2,1 millones de euros servirán para avalar las operaciones y cubrir los gastos de préstamos de hasta 24 millones de euros, mientras que otros 1,8 millones de euros se destinarán a reforzar la solvencia de Isba ante la previsión de un aumento de la morosidad por la crisis económica.

La consellera Sánchez recordó que la línea extraordinaria que refuerza la institución insular ya está dotada de fondos del Govern para que los préstamos lleguen a 100 millones de euros y se prevé ampliarlos para poder alcanzar los 200 millones. Las solicitudes recibidas hasta ahora suman un importe de 225 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.