Balears registró ayer una jornada con dos nuevos fallecidos por el coronavirus que elevan el total a 221 desde el inicio de la pandemia, según los datos facilitados por el Govern y el Ministerio de Sanidad. Además, se detectaron trece nuevos casos -todos ellos en Mallorca-, lo que supone un incremento del 0,65% respecto a ayer para un total de positivos acumulados de 2.018. A pesar de ello, continúa descendiendo el número de casos positivos activos hasta 245, cuatro menos que en el último recuento.

Según informó el Govern, los casos de Covid-19 curados ascienden a 1.552, quince más que en la jornada precedente. Por otro lado, hasta el momento se han realizado 83.648 pruebas de laboratorio (66.661 PCR y 16.987 de anticuerpos).

En cuanto al número de personas hospitalizadas por coronavirus la situación se mantiene estable, aunque todavía son 33 los pacientes que continúan ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

En Mallorca hay 146 personas hospitalizadas -siete menos que en la jornada de ayer- de las cuales 26 se encuentran en las UCI y 81 personas reciben atención por parte de las UVAC (Unidades Volantes de Atención a la Covid), a pesar de que no todas son casos positivos confirmados con pruebas PCR. En cuanto al resto de islas la situación está más estabilizada. En Menorca hay 4 personas hospitalizadas (3 en UCI) y una persona se encuentra en seguimiento por parte de las UVAC. En Eivissa y Formentera se mantienen las mismas cifras del día anterior, con 18 personas hospitalizadas (4 en UCI) y cuatro continúan en seguimiento por parte de las UVAC.

En cuanto al número de profesionales sanitarios Salut informó de un total de 72 ­(70 en Mallorca y 2 en Eivissa y Formentera). Menorca no registró ayer ningún nuevo contagio entre el personal sanitario. En total, son 119 los que se encuentran en vigilancia activa (110 en Mallorca, 1 en Menorca y 8 en las Pitiusas). Desde el inicio de la pandemia se han detectado 354 casos positivos entre el personal sanitario de Balears, lo que supone el 17,5% del número de casos totales acumulados en el archipiélago balear.

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores no se registró ningún nuevo contagio entre usuarios y sí dos entre los trabajadores. A día de hoy, 188 usuarios han superado el virus, hay 72 con contagio activo y se han producido 87 fallecimientos. Respecto al personal de los centros, 40 continúan contagiados y 128 se han curado.

Respecto a las residencias para personas con discapacidad, no se notificó ningún nuevo caso y los trabajadores contagiados ya se han recuperado totalmente. Por otra parte, dos casos positivos entre usuarios continúan activos y permanecen ambos hospitalizados.