El Consell de Mallorca ha puesto en marcha la campaña promocional 'Si es de ca nostra, hi guanyam tots' para impulsar la compra de productos agroalimentarios elaborados en la isla, con la participación del 'youtuber' Miquel Montoro.

Según ha explicado este martes la institución insular en un comunicado, la acción se centra en los productos frescos cultivados por el payés local y que ya están disponibles para el consumo, puesto que son los que necesitan una salida más inmediata después de semanas de paralización de la actividad en la restauración y la hotelería.

En este sentido, el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha mantenido reuniones con el sector primario desde el inicio del estado de alarma y se ha puesto en contacto con los representantes de supermercados para animarlos a adquirir y comercializar productos frescos elaborados en Mallorca.

Según han destacado, estos contactos dieron como resultado el inicio de distribución de fruta y hortaliza de Mallorca en El Corte Inglés y Lidl.

La nueva campaña forma parte de 'La economía reacciona', uno de los ejes del Plan de Reactivación de Mallorca, presentado la semana pasada.

En este sentido, recientemente se han hecho públicas las subvenciones para el producto local artesano y el sector de la artesanía, dotadas con 397.000 euros.

Además, según han explicado, la Dirección Insular de Promoción Económica está trabajando en la modificación de la convocatoria de ayudas al producto de Mallorca y la economía local (dotada inicialmente con 800.000 euros) para adaptarla a la situación actual y alcanzar más beneficiarios y objetivos.