La Policía Local de Manacor detuvo a dos jóvenes tras sorprenderles comiendo juntos en la calle. Un tercer chico, que también participaba en la reunión, fue sancionado. En total, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con las policías locales del archipiélago, han detenido entre el miércoles y esta madrugada a siete personas en Mallorca y una en Menorca por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del estado de alarma.

En Mallorca, la Policía Local de Manacor descubrió ayer por la noche a tres jóvenes reunidos en la calle comiendo, que reconocieron ser conscientes de que estaban incumpliendo las restricciones. Uno de ellos había sido propuesto para sanción en una ocasión anterior, por lo que se le levantó otra acta administrativa por desobediencia, mientras los otros dos, de 18 y 19 años, acabaron arrestados al acumular uno seis actas y una detención y el otro dos denuncias.

La Policía Nacional arrestó a otros cinco ciudadanos en Palma por vulnerar el confinamiento.

Un conductor de 26 años fue interceptado esta madrugada cuando se dirigía hacia el poblado de Son Banya. Le constaban cinco propuestas de sanción por desobediencia y había sido identificado en 16 ocasiones.

A mediodía, los agentes sorprendieron en un control en esa zona a un hombre de 41 años en bicicleta, que alegó que iba a visitar a un amigo. Había sido denunciado dos veces por desobediencia, por lo que fue arrestado.

Por la tarde, un ciudadano de 31 años fue detenido después de saltar un muro en la parte trasera de Son Banya. Al salir del poblado, fue interceptado. Le constaban también dos actas por incumplir las medidas del estado de alarma.

Además, los agentes arrestaron ayer a un ciudadano de 47 años, con tres denuncias anteriores, después de identificarle en dos ocasiones a lo largo de la mañana cuando bebía alcohol en la calle en el barrio de Son Gotleu y no atender a las indicaciones de regresar a casa. Otro joven de 23 años fue interceptado la pasada madrugada en la zona de Foners tras intentar huir corriendo de la Policía. Había sido propuesto para sanción dos veces.

En Menorca, la Policía Nacional arrestó el miércoles a mediodía a un ciudadano por entrar a la fuerza en un domicilio de Ciutadella y por hacer caso omiso a las medidas del estado de alarma. El morador afectado alertó a los agentes de lo sucedido y explicó que el intruso ya se había marchado. Tras realizar una batida por la zona, fue localizado. Una hora antes ya había sido sorprendido bebiendo alcohol en la vía pública y se le indicó que regresara a su casa. Además, había sido denunciado otras tres veces anteriores. Fue detenido por desobediencia y allanamiento de morada.

588 actas administrativas

Asimismo, la Policía Nacional, Guardia Civil y las policías locales levantaron ayer 588 actas administrativas en Baleares por incumplimiento de las restricciones acordadas en el estado de alarma.

La Guardia Civil localizó a última hora de la tarde de ayer a dos niños de entre uno y tres años que se encontraban solos llorando en la playa de Cala Marçal (Felanitx). Tras varias gestiones con los vecinos, localizaron a la madre a la que fueron entregados los dos menores y se le levantó un acta.

Además, la Policía Nacional propuso para sanción a siete personas el martes por la tarde por jugar a fútbol en el campo del parque de sa Riera, en Palma, pese a estar clausurado.