El Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears (Comib) ha negado que "exista una evidencia científica contrastada que indique que los ingredientes que contienen bebidas alcohólicas como el palo mallorquín, contengan algún beneficio contra el coronavirus".

Ante las informaciones surgidas en algunos medios de la isla y que también andan circulando por las redes sociales, el Comib ha querido aclarar la situación y rebatir dicha información. "La comunidad científica internacional trabaja en estos momentos denodadamente en múltiples líneas de investigación, pero hasta el momento no existe ningún tratamiento concreto que haya demostrado un resultado claro para la prevención del Covid-19, han señalado en una nota de prensa.

El supuesto efecto beneficioso de la ingesta de bebidas alcohólicas que contienen extracto de quinina queda de esta forma rebatido por el Colegio de Médicos, quienes recalcan que "la ingesta de alcohol puede provocar además graves problemas de salud". Desdel el Comib recomiendan que únicamente se sigan las recomendaciones para la prevención de la salud pública establecidas por las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma.