09 de abril de 2020
09.04.2020
Diario de Mallorca

El confinamiento en Palma a vista de pájaro

Un bañista furtivo de la Playa de Palma sale corriendo del mar a esconderse tras ser descubierto por el helicóptero

09.04.2020 | 17:29
El confinamiento en Palma a vista de pájaro
El confinamiento en Palma a vista de pájaro

La Policía Nacional vigila desde el aire Palma para que el confinamiento por la alerta sanitaria del COVID-19 se cumpla escrupulosamente. El helicóptero sobrevuela los principales puntos de la capital balear y, a vista de pájaro, puede comprobar si alguien no cumple con las restricciones por el coronavirus. En ese caso se avisa a las patrullas policiales para que acudan al lugar.

Así, el aspecto desierto de la Playa de Palma es impropio de cualquier otra Semana Santa. Un bañista furtivo corre fuera del agua del mar a refugiarse bajo la torreta del socorrista, al ser descubierto por los agentes en la aeronave mientras se da un baño.

También se divisa, con un aspecto desangelado, la Plaza Mayor de Palma. Aparece completamente desierta. Otro tanto ocurre con el Paseo Marítimo y algunas de las principales arteriras de la capital balear, como las Avendias. Solo hay un tráfico muy exiguo.

El helicóptero policial también presta apoyo desde el aire a los agentes que realizan los controles en los coches patrulla a ras de suelo. La comunicación es fluida en ambos sentidos. Desde la aeronave le pueden advertir de si alguien pretende esquivar el punto de vigilancia.

Mientras, el polígono Son Castelló también refleja una imagen casi inédita. Con una actividad prácticamente nula  y un aire fantasmagórico en tas empresas que lo conforman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.