Desde el 12 de marzo hasta hoy, han muerto en Baleares a consecuencia del coronavirus 26 personas. Los fallecidos por Covid-19 en Mallorca, Menorca e Ibiza son hasta el momento 22 hombres y 4 mujeres, cumpliéndose la tendencia apuntada en España por el ministerio de Sanidad que señala que la enfermedad resulta hasta el momento más mortal en hombres que en mujeres, aunque el número de contagios sea por sexos mucho más parejo.

Si en España el 64% de los muertos por coronavirus son hombres, en Baleares ese porcentaje se eleva hasta el 84,61%.Y el porcentaje de mujeres fallecidas se queda en un 15, 38 por ciento del total.

La media de edad de fallecimientos en Baleares se sitúa en 72 años. Pero los hombres mueren por coronavirus a edades un poco más tempranas. La media se sitúa por el momento los 70 años. Y la de las mujeres se eleva hasta los 82 años. La explicación de esta diferencia de edad entre los fallecimientos de hombres y mujeres puede ser múltiple. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, apuntó que los hombres a esas edades avanzadas sufren más problemas respiratorios que las mujeres.

De este modo el perfil del fallecido por coronavirus en Baleares con los 26 casos registrado desde el 12 de marzo y hasta el momento correspondería a un hombre de 70 años de edad, residente en Mallorca y con patologías previas. De las muertes 26 muertes por coronavirus, 25 se han producido en Mallorca. Y solo una en Ibiza.

Las muertes en Baleares a consecuencia del Covid-19 siguen desde el 12 de marzo una progresión ascendente. Y se duplican cada cuatro días.

Pese a la tendencia, el primer fallecimiento por coronavirus en Baleares correspondió a una mujer, el pasado 12 de marzo. Una paciente de 59 años que sufría una enfermedad crónica y falleció en el hospital de Son Espases. Desde entonces, el ritmo de fallecimientos roza los dos al día.