El Ayuntamiento de Andratx ha difundido este viernes un vídeo con rostros conocidos del municipio para defender que el confinamiento es la mejor manera de combatir el coronavirus. Entre ellos, participa el actor de 'Juego de Tronos', muy vinculado a Andratx. En la popular serie de HBO, Asbaek encarna el papel de Euron Greyjoy.

En el audiovisual difundido este viernes, aparecen también el médico Juanjo Pujol ("La única medicina fiable es quedarse a casa"), el cantante Bruno Sotos ("No vamos a parar de sonreír y luchar") y la joven gimnasta Nikole Isaza ("Ahora vamos a ganar desde casa").

Por su parte, el actor danés, que también ha participado en la conocida serie 'Borgen', anima a los vecinos a quedarse en sus domicilios. "Aunque vosotros no os encontréis mal, hay gente que puede ser más vulnerable", argumenta.

"Aprovecha estos días para recuperar la calma y preocuparte por los que más te importan. Evita ponerte en riesgo a ti o a los demás", dice el policía tutor de Andratx, Víctor Coll, otro de los rostros conocidos del municipio que interviene en el vídeo, donde también colaboran el futbolista Miquel Llabrés, el periodista Toni Terrades y la maestra Tia Maria.

El audiovisual concluye con el mensaje de los trabajadores del centro sanitario de Andratx: "¡Quédate en casa!".