26 de marzo de 2020
26.03.2020
Diario de Mallorca

Dos catedráticos de la UIB describen las técnicas rápidas para detectar el Covid-19

26.03.2020 | 02:45

Dos catedráticos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han resumido y descrito las técnicas rápidas que existen para detectar la presencia del virus.

Andreu Palou y Francisca Serra son catedráticos de Bioquímica y Biología Molecular y de Nutrición, respectivamente, integrados en el mismo grupo de Nutrigenómica de la UIB, CIBEROBN y el IDISBA, utilizan este tipo de técnicas en las investigaciones de su ámbito. Ahora han recogido esta información, a modo de resumen, describiendo desde las técnicas más precisas pero que requieren más tiempo, hasta las más rápidas (pocos minutos) que se van a utilizar ahora en los distintos países europeos (Balears sigue esperando que esta semana lleguen los tests rápidos prometidos por el Gobierno central). Los formatos pueden variar según los fabricantes.

Palou es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular e y director del Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología, y del máster y doctorado Nutrigenómica y Nutrición Personalizada. Serra es catedrática de de Nutrición y Bromatología y como Palou es miembro fundador de Ciber (Centro de Investigación Biomédica en Red) Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.