Desde el 12 de marzo hasta hoy, han muerto en Baleares a consecuencia del coronavirus 22 personas. Los fallecidos por Covid-19 en Mallorca, Menorca e Ibiza son hasta el momento 18 hombres y 4 mujeres, cumpliéndose la tendencia apuntada en España por el ministerio de Sanidad que señala que la enfermedad resulta hasta el momento más mortal en hombres que en mujeres, aunque el número de contagios sea mucho más parejo por sexos.

Si en España el 64% de los muertos por coronavirus son hombres, en Baleares ese porcentaje se eleva hasta el 81,8%. Y el porcentaje de mujeres fallecidas se queda en un 18,2 por ciento del total.

La media de edad de fallecimientos en Baleares se sitúa en 77 años. Pero los hombres mueren por coronavirus a edades más tempranas. La media se sitúa por el momento en 64 años. Y la de las mujeres se eleva hasta los 82 años.

De este modo el perfil del fallecido por coronavirus en Baleares con los 22 casos registrado desde el 12 de marzo y hasta el momento correspondería a un hombre de 77 años de edad, residente en Mallorca y con patologías previas.

Las muertes en Baleares a consecuencia del Covid-19 siguen desde el 12 de marzo una progresión ascendente. Y se duplican cada tres días. Esto significa, de seguir la actual progresión, que el domingo que viene los fallecidos por coronavirus alcanzarán los 44. Y que el miércoles 1 de abril las defunciones serán los 88.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Coronavirus en Mallorca: Los casos se duplican cada cuatro días y los muertos cada tres

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO