La magistrada del juzgado de instrucción número 11 de Palma ha citado a declarar el próximo día 4 de marzo a Carlos García Roldán, presunto cerebro de la mayor estafa inmobiliaria de Balears, estimada en unos siete millones de euros, a través de la sociedad Lujo Casa. García Roldán está acusado de desviar el dinero que le entregaron más de 300 afectados por viviendas que nunca se construyeron en varias localidades de Mallorca.

El sospechoso fue capturado en Colombia en febrero de 2019fue capturado en Colombia en febrero de 2019, país al que había huido cuando la Guardia Civil destapó el fraude. A principios de este año fue extraditado a España e ingresó en la cárcel madrileña de Soto del Real. Hace unos días fue trasladado al centro penitenciario de Palma.

En una providencia dictada el pasado miércoles, la magistrada cita a declarar a García Roldán en calidad de investigado para el próximo día 4 de marzo. Además, le daba dos días de plazo para designar un abogado y, en caso de no hacerlo, se le asignará uno de oficio. En la causa están imputados el socio de García Roldán y varias personas con las que supuestamente llevaron a cabo la estafa millonaria.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Destapan una de las mayores estafas inmobiliarias de Baleares

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO