El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se desplazó ayer a Londres acompañado de la directora general de Turismo, Rosana Morillo, para resolver dudas en torno al decreto-ley contra el turismo de excesos. Cabe recordar que entre los turoperadores británicos había despertado el recelo por la limitación del alcohol en las vacaciones con 'todo incluido.'

En la visita a la capital británica, Negueruela participó en una mesa redonda con la patronal de agencias de viajes y turoperadores del Reino Unido (ABTA) y otros representantes de los TTOO en la que se debatió sobre la nueva normativa, con la presencia de periodistas especializados.

Negueruela hizo una presentación en la que se detallaron los aspectos más importantes de la ley y respondió a las dudas y cuestiones que han surgido en el mercado británico tras su aprobación.

El conseller dejó claro que el objetivo de la nueva normativa "es proteger el destino de determinados excesos, para que visitar Balears sea una experiencia agradable y que nadie se encuentre con situaciones que ninguna persona toleraría en su país", se informó en una nota de prensa del Govern. El socialista destacó el esfuerzo realizado en los últimos años para mejorar la calidad del destino, por lo que "según qué actividades no estarán permitidas". Susan Deer, directora de Relaciones Institucionales de ABTA, manifestó su respaldo a la normativa balear.

La delegación balear se trasladó después a las dependencias del Foreign Office para reunirse con su director de Operaciones, Paul Bute.