La juez del juzgado de instrucción número 6 de Palma, Raquel Crespo, ha decretado el archivo de la querella criminal presentado por un policía local de Palma, antiguo sindicalista, contra su excompañera y actual concejal de Cort, Sonia Vivas, a la que acusaba de un delito de calumnias. En esta acción penal le reclamaba una indemnización de 70.000 euros.

El policía local Jaime Garau, que fue imputado en la causa que engloba la corrupción de la Policía Local de Palma, denunció a Sonia Vivas porque lo implicó en la causa de homofobia que en su momento denunció. Si bien Garau fue imputado e interrogado por estos hechos, finalmente la fiscalía decidió no juzgarle por falta de pruebas. Esta es la razón por la que el agente, representado por el abogado Vicente “Coco” Campaner, optó por presentar una querella contra la concejal de Podemos en Cort, en la que le solicitó una indemnización.

Cabe recordar que la Audiencia celebró el juicio por el caso de homofobia denunciado por Sonia Vivas. El tribunal declaró que los hechos que denunciaba eran ciertos, si bien habían prescrito. Sin embargo, se condenó a dos de los policías por haber amenazado a una testigo, una sentencia que ha sido recurrida y que se está a la espera de que el Supremo se pronuncie.

La juez Raquel Crespo ha decidido, tal como solicitaba la defensa, que los hechos que se han denunciado habrían prescrito. Esta es la razón principal por la que inadmite la querella y, por tanto, rechaza practicar las diligencias que había solicitado el representante legal del policía Jaime Garau. Esta decisión de la magistrada puede recurrirse.