24 de enero de 2020
24.01.2020

Balears ha detectado 1.640 niños de altas capacidades, un 211% más que en 2015

Más de 200 alumnos superdotados se han inscrito en MENTORiment, el programa de la UIB

24.01.2020 | 23:07
Inauguración de MENTORiment, ayer en la UIB.

El sistema educativo de las islas tenía detectados el curso pasado a 1.643 alumnos con altas capacidades, lo que representa un aumento del 211% respecto a las cifras de tres cursos atrás. Semejante aumento se debe a la entrada en vigor y aplicación de un protocolo de identificación, creado y gestionado por el Grupo de Investigación en Altas Capacidades (GIAC) de la Universitat.

Paralelamente a la aplicación de este protocolo, este grupo, con la doctora Rosa Isabel Rodríguez al frente, ha impulsado en los últimos años un Programa de Atención a las Altas Capacidades (PACIS) que incluye un ciclo de talleres enfocados a estos estudiantes: MENTORiment.

La UIB inauguró ayer la tercera edición de este ciclo de talleres que persiguen el "enriquecimiento extracurricular" de estos alumnos, ofreciéndoles 56 sesiones de temática variada (del arte dramático a la comunicación, pasando por la bioquímica o la física) impartidos por un total de 50 profesionales e investigadores de cada campo (los mentores).

La idea es, en un momento en que "necesitan información para orientar su futuro", ofrecerles un amplio abanico de las diferentes disciplinas que se ofrecen en la UIB, incentivando las vocaciones "por medio de la experimentación y el uso del método científico".

Un total de 212 alumnos de los dos últimos cursos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos se han inscrito en esta edición que fue inaugurada oficialmente ayer, en un acto que incluyó en su programa la intervención del profesor experto en cultura clásica, Josep Campillo, que pronunció la conferencia Les claus del coneixement.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.