El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Ejecutivo balear Francina Armengol, visitarán las zonas más afectadas de Mallorca por la borrasca Gloria para conocer de primera mano los estragos causados por las inundaciones. El peor temporal marítimo que se recuerda en años ha daños millonarios en infraestructuras públicas, negocios, viviendas particulares y en embarcaciones que quedaron a merced de gigantescas olas.

La presidenta comenzará a primera hora de la mañana y en solitario el recorrido por el Llevant mallorquín. Armengol visitará Portocolom, Portocristo, s'Illot y Cala Ratjada, donde atenderá a los alcaldes de Manacor y Capdepera antes de la llegada de Sánchez.

Después de visitar la comarca del Maresme, en Barcelona, y la zona del Delta de l'Ebre, Sánchez pondrá rumbo a Mallorca. El presidente sobrevolará el entorno de Cala Rajada sobre las 13:00 horas para conocer los efectos del temporal en la zona. Una vez vez en tierra, saludará a los efectivos implicados en el dispositivo de emergencias y, junto a la presidenta Francina Armengol, atenderá a los alcaldes de Manacor, Sant Llorenç, Capdepera y Felanitx.

No es la primera vez que Pedro Sánchez visita Mallorca tras un temporal. La última vez fue tras la riada de Sant Llorenç en octubre de 2018, donde trece personas perdieron la vida.

Tras la marcha del presidente, Armengol seguirá con su recorrido y se desplazará a Son Servera y Sant Llorenç.

La borrasca 'Gloria' se ha cobrado la vida de al menos nueve personas tras su paso por el este peninsular, mientras continúa la búsqueda de varios desaparecidos. Además, ha provocando multitud de desalojos, cortes en decenas de carreteras y cierres de aeropuertos y colegios por las nevadas, la mala mar y las fuertes rachas de viento.