17 de enero de 2020
17.01.2020
Diario de Mallorca

Cladera: "El IMAS no ha mirado para otro lado" en casos de explotación sexual de menores

La presidenta del Consell insiste en que están trabajando con los menores y ha defendido la "labor compleja" de los profesionales que cuidan de ellos

17.01.2020 | 13:19

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, asegura que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) lleva años trabajando para combatir que los menores tutelados sean prostituidos y que "no ha mirado para otro lado" en este asunto.

Después de que la oposición haya pedido una comisión de investigación, tras conocerse que quince chicas y un chico tutelados por el IMAS han sufrido explotación sexual desde 2016, Cladera ha defendido este viernes en declaraciones a los medios el trabajo de los profesionales de dicha entidad.

"El IMAS no está mirando hacia otro lado en este tema, está trabajando con los menores", ha subrayado Cladera, que ha defendido la "labor compleja" de los profesionales que cuidan de ellos.

Ha detallado que "hace años que trabaja en ello" y que el IMAS ha ido mejorando los protocolos existentes, creo una comisión con todos los actores implicados en la pasada legislatura y celebra reuniones periódicas. En su opinión, es necesario trabajar "de forma rigurosa e intensa" y estudiar "si alguna mejora se puede hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.