"Queridos Reyes Magos: Quiero una linterna, dos duros y una escopeta...." Es lo único que se puede leer en la carta a sus majestades de Oriente que escribió en las fechas previas a la Navidad de 1947 Marita Fernández, hija del farero de Formentor.

72 años después, la Autoridad Portuaria, recupera el trozo de cuartilla de la carta a los Reyes Magos de la niña Marita Fernández, hallada en el Archivo Histórico de Señales Marítimas del Faro de Portopí, en Palma, para ilustrar su felicitación navideña.

En ella escribe: "Suponemos que Marita Fernández quedó aislada en el faro de Formentor por un temporal y no pudo enviar la carta a tiempo, pero que los pajes reales supieron como hacerle llegar la Noche de Reyes todo lo que había pedido". Que la magia de la Navidad perdure entre nosotros", desea Ports de Balears. Y presenta la histórica carta sobre una imagen en la que aparece de espaldas una niña de la edad de Marita mirando al mar, como la hija del farero miraba al mar desde lo alto de Formentor durante la posguerra.