La Sala de Vistas de la Facultad de Derecho de la UIB acogió ayer la celebración de la gran final del III Concurso de Oratoria Bufete Buades-Facultad de Derecho UIB, en la que el estudiante de Grado de Derecho Pablo Juanico Rodríguez, se proclamó mejor orador jurídico de la UIB, imponiéndose en una apretada final a su compañera Aina Carlota Juárez Chinchilla. Al vencedor se le hizo entrega de un cheque por valor de 900 euros, mientras que la finalista se llevó otro por un importe de 400. El ganador del Premio especial del público consiguió un cheque de 200 euros.

El tema de debate escogido para la batalla dialéctica fue '¿Debería reformarse la legislación electoral española para favorecer la gobernabilidad del país?'. Para la ocasión ambos finalistas tuvieron que preparar la defensa de las dos posiciones posibles, tanto la favorable como la contraria a reformar la legislación en pro de la gobernabilidad del país.

El jurado estuvo formado por los profesores de Derecho de la UIB, Isabel Montserrat y José Luis Mateo; los abogados de Bufete Buades, Miguel Reus y Llorenç Salvà; y la especialista en oratoria, Xesca Vidal.