Esto no es un juego de niñas!". Los alumnos del instituto de Son Ferrer llevaron a cabo el viernes al mediodía en Palma una performance para denunciar el abanico de violencias machistas que sufren las mujeres y las niñas. El vestíbulo del Palma Arena, teñido de violeta, ha acogido esta denuncia artística en la que los menores representaron distintas escenas como los matrimonios infantiles, la mutilación genital femenina, la trata de seres y la prostitución, la maternidad subrogada o la invisibilización de las mujeres en el mundo de la ciencia, el deporte o las letras. Mientras iba avanzando la performance, una joven vestida de blanco iba sumando cadenas a su cuerpo.

Los adolescentes aportaron datos de todas estas "formas de violencia contra las mujeres". La representación culminó con la escenificación de un crimen machista y las terribles cifras de mujeres que han sido asesinadas este año en España por parte de sus parejas o exparejas: 51 víctimas. "¡Ahora más que nunca, ni una más!", gritaron los jóvenes.

Más de 300 alumnos, casi todos con camisetas violetas con el lema ´Feminisme a l´escola´, presenciaron la performance durante el acto inaugural de una exposición fotográfica en la que han participado 80 centros educativos de la isla, la mayoría de primaria y secundaria. Las imágenes que se exponen en el Palma Arena abarcan cualquier tipo de violencia machista.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, no dudó en ponerse la camiseta morada que le han ofrecido. Armengol estuvo acompañada de otras autoridades como el conseller de Educación, Martí March, Sonia Vivas, Maria Duran, Rosa Cursach o Carles Gonyalons.