Tras las manifestaciones contra la sentencia del procés que se celebraron el lunes en Mallorca, en Palma, Inca, Manacor, Llubí, Felanitx, Esporles, Bunyola, Pollença y Alcúdia, el próximo domingo, 20 de octubre, el movimiento independentista de Mallorca convoca otra concentración.

La manifestación se celebrará a las 18.00 en la plaza del Mercat de Palma. Y con ella los convocantes quieren expresar su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo que condena a prisión a los líderes del procés con penas de hasta 13 años. La protesta ha elegido esta zona para concentrarse, bajo los lemas de autodeterminación, libertad y basta de represión, por su proximidad al Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Grupos de extrema derecha llaman a boicotear la manifestación

Dos grupos vinculados a la extrema derecha también han convocado también para el domingo a las seis de la tarde y frente al Palacio de Justicia de Palma, una contramanifestación contra las entidades independentistas catalanas que pidieron reunirse allí para protestar por la condena de los políticos del "procés". Hasta primeras horas de la tarde de hoy, las organizaciones radicales de derecha no habían solicitado permiso de reunión a la delegación del Gobierno en Palma, que sí había autorizado la concentración de los soberanistas.

Al parecer, las entidades Jóvenes Antiseparatistas y otro grupo sin nombre de ideología ultra de derechas, han hecho llamamientos a sus simpatizantes mediante las redes sociales para que se reúnan enfrente del Tribunal Superior de Justicia a la misma hora que los que apoyan la independencia de Cataluña.

Desde la delegación del Gobierno se ha informado de que el acto de la extrema derecha no ha sido comunicado, aunque el plazo para hacerlo acaba mañana a las seis de la tarde. Si la reunión va a ser inferior a 20 personas no se necesita una comunicación previa a la autoridad gubernativa.

La Policía Nacional, no obstante, establecerá previsiblemente un servicio de seguridad en la zona y procederá a separar a los dos grupos, para que no haya enfrentamientos.

Las entidades soberanistas han pedido a la delegación de Gobierno que habilite dicho dispositivo de seguridad para prevenir incidentes.

También se solicita que se aplique la Ley de Seguridad Ciudadana respecto a manifestaciones ilegales y a los organizadores de la contramanifestación.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Ultras llaman a boicotear una protesta contra la sentencia

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO