16 de octubre de 2019
16.10.2019
Diario de Mallorca

El Parlament pide que se repruebe al ministro Ábalos por cuestionar el descuento aéreo

15.10.2019 | 21:18

El Parlament balear aprobó ayer, durante la Comisión de Hacienda y Presupuestos, instar al Govern a reprobar al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por unas declaraciones en las que vinculaba el nivel de renta con el uso del descuento en el transporte del 75 por ciento para los residentes en Baleares, tras la aprobación de una Proposición No de Ley (PNL), presentada por MÉS. La iniciativa la defendió la diputada nacionalista, Joana Aina Campomar, mediante la defensa de cinco puntos que fueron aprobados mediante diferentes votaciones.

El primero de los apartados que reprueba al ministro por "cuestionar el derecho de los residentes en las Islas a la compensación de la insularidad" fue aprobado con nueve votos a favor y cuatro en contra (Socialistas). El segundo apartado que insta a Fomento a "implantar instrumentos efectivos para frenar el incremento del precio de los billetes de avión" entre las islas y la Península fue aprobado con 12 votos a favor y una abstención (Ciudadanos). Otro apartado, que insta al Gobierno a desarrollar un Régimen Especial de Baleares, se aprobó por unanimidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.