15 de octubre de 2019
15.10.2019

Pintan con lazos amarillos la fachada y la puerta de los juzgados de Via Alemania

Operarios trabajan esta tarde para borrar los símbolos independentistas - Las cristaleras de la conselleria de Industria también amanecen con las mismas pintadas

15.10.2019 | 19:20
Pintan con lazos amarillos la fachada y la puerta de los juzgados de Via Alemania

Un día después de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés de Cataluña, que condena a los líderes independentistas a penas de 13 a 9 años de cárcel, la fachada yla puerta principal de los juzgados penales de Vía Alemania, en Palma, han amanecido con lazos amarillos, el símbolo que reinvindica la libertad de los políticos ahora condenados por el Alto Tribunal.

Han resultado afectadas por las pintadas vandálicas dos puertas del edificio, entre ellas la principal, y diversas partes de la fachada. Nadie ha reivindicado los hechos. Ayer por la tarde, diversos operarios trabajaban intensamente en el edificio para borrar las pintadas.

La fachada del antiguo colegio La Salle no ha sido hoy el único edificio oficial atacado con el símbolo independentista. En las dependencias de la conselleria de Industria del Govern de la calle Bastió den Zanoguera, entre la plaza Comtat del Roselló y la plaza de España, también han aparecido lazos amarillos pintados en las cristaleras exteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.