08 de octubre de 2019
08.10.2019

Expertos en turismo cultural de la Unesco visitan Mallorca

08.10.2019 | 01:37

Cerca de 22 expertos en turismo cultural del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) -una organización vinculada a la Unesco- visita varias entidades y lugares de la isla de Mallorca esta semana.

Se trata de la primera vez que el comité visita España, y según el ex director del Foment de Turisme de Mallorca y miembro del comité de expertos de Icomos Bartomeu Deyà, conseguirlo "no ha sido fácil". Aparte de las reuniones internas se deberá efectuar un dictamen sobre un tema relacionado con el destino turístico en cuestión. En el caso de Mallorca, el trabajo de los expertos pasará por hacer referencia a Mallorca como un destino maduro que se ha sabido posicionar en nuevos segmentos, siendo el turismo cultural un ejemplo en muchas de sus facetas -patrimonio histórico, natural, arte, gastronomía o deporte-.

Al mismo tiempo se tendrán en cuenta todos los avances del sector turístico y la administración en el cumplimento de los objetivos de la Agenda 2030. En el plan de visitas y reuniones con distintos sectores, entidades y colectivos locales se encuentran visitas a la Catedral, Es Baluard y la UIB, que se llevaron a cabo ayer. Hoy será el turno de la Serra de Tramuntana. La comitiva visitará Can Prunera, la Casa de Robert Graves, Son Marroig y Son Moragues.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.