04 de octubre de 2019
04.10.2019

Vox sólo presentará un candidato al Senado para concentrar el voto

Abascal anuncia un solo candidato a la Cámara Alta en todas las circunscripciones y en Balears lo dan por hecho

04.10.2019 | 02:45

Vox sólo presentará un candidato al Senado en Mallorca. Si bien todavía no hay una decisión definitiva, el partido da por hecho que la estrategia en las islas no será distinta a la que mantendrá la formación en el resto de España, donde sólo presentará un candidato a la cámara alta para concentrar los apoyos, especialmente aquel que pueda venirle de votantes de otras formaciones que apuesten por dividir su voto.

Estrategia a nivel nacional

En un hilo de Twitter, el líder nacional de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, informó que el Comité Ejecutivo Nacional, la cúpula del partido, decidió "acudir al Senado en todas las provincias de España, pero sólo presentaremos un candidato, para concentrar el voto y aumentar las posibilidades de Vox en la Cámara Alta", explicó Abascal.

Según fuentes de la formación en Balears, en las islas todavía no está cerrado, pero se da por hecho que se mantendrá la misma estrategia. Cabe recordar que a raíz del acuerdo de coalición entre Vox y Actúa Baleares, el partido fundado por Jorge Campos, todo lo referido a procesos electorales a nivel nacional lo decide en última instancia la cúpula de Santiago Abascal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.