La Guardia Civil ha detenido esta mañana a seis migrantes irregulares que han arribado a bordo de una patera localizada a las diez de la mañana en Cala Figuera, en Santanyí.

Las Fuerzas de Seguridad mantienen un dispositivo para localizar al resto de los ocupantes de la embarcación.

La patera ha sido localizada esta mañana a las diez en Cala Figuera, en Santanyí. La Guardia Civil se ha desplegado por la zona y a lo largo de la mañana han interceptado a seis de los ocupantes de la embarcación en las proximidades de la zona.

El dispositivo de búsqueda se mantiene, ya que se presume que en la embarcación podrían haber llegado más personas.

Llegan cuatro pateras a las Pitiusas: dos a Ibiza y tres a Formentera

Salvamento Marítimo ha interceptado a una nueva patera este miércoles por la tarde en Ibiza con 21 personas a bordo.

Según han informado desde la Delegación del Gobierno en Baleares, un buque mercante la ha divisado a 40 millas náuticas del sur de Formentera y ha dado el aviso a Salvamento, que ha hecho el desembarco cuando se encontraban a 18 millas del sur de la pequeña de las Pitiusas.

Los 21 inmigrantes han desembarcado, aparentemente en buen estado, en el Puerto de Ibiza y han sido dirigidos a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde la Cruz Roja les ha practicado un triaje por si tuvieran un problema de salud aunque, a primera vista no tenían ninguno.

Es la sexta barca de estas características que llega hoy a las Pitiusas, después de que esta mañana hayan sido halladas tres más en la parte sur de la isla, en Migjorn.

Otra barca con varios ocupantes, al parecer inmigrantes irregulares, ha desembarcado este mediodía en la zona de Cap des Falcó, en Ibiza, según han informado varios testimonios oculares y han confirmado fuentes oficiales.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local están tratando de localizar a los desembarcados para devolverlos a su país, seguramente Argelia, siguiendo con el protocolo habitual en estos casos.

Las circunstancias meteorológicas, con mar en calma y ausencia de viento, han vuelto a propiciar la llegada de estas embarcaciones, que suelen ir ocupadas por una quincena de personas cada una de ellas, y muchas acaban siendo detenidas en los primeros momentos de su desembarco.

La Guardia Civil ha arrestado ya a nueve personas de las que han llegado a Formentera y otras dos de las que han desembarcado en Ibiza. Al parecer, son de nacionalidad argelina. Algunas de las llegadas a Cap des Falcó podrían haber sido también detenidas