Los diputados de Vox en Balears quieren acudir de visita a las dependencias del Institut Balear de la Dona (IB-Dona). La formación de extrema derecha registró ayer en el Parlament la solicitud de poder acudir a las instalaciones del órgano responsable de las políticas de igualdad del Govern.

La solicitud de Vox llega después de ya haber solicitado en virtud del mismo artículo 15.5 del reglamento del Parlament, acudir a las clases de todos los colegios de Mallorca, y después de la polvareda levantada después de que en Andalucía la formación exigiera los datos de los trabajadores de la Junta responsables de evaluar los casos de violencia de género para depurar "casos ideológicos".

Impedir debate sobre monarquía

Vox quiere impedir que se debata sobre la exigencia de un referéndum entre monarquía o república en el Parlament. La formación de extrema derecha ha solicitado la retirada de una iniciativa de Més que se debatirá en el pleno de hoy y que insta al Gobierno a convocar un referéndum vinculante entre monarquía o república.

Según el líder de Vox en Balears, Jorge Campos, "el Parlament está ante una ilegalidad". "Exige un referéndum para que los ciudadanos de Balears elijan entre monarquía o república. Además de delirante y absurdo, es ilegal", consideró Campos. La Junta de Portavoces se reunirá hoy previamente al pleno para estudiar la solicitud de Vox.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Ortega Smith: "La violencia de género es una mentira"
  • Vox: "En España los niños mueren mayoritariamente a manos de mujeres"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO