Después trabajar toda la noche y proseguir durante toda la mañana, los operarios han conseguido desalojar todos los camiones volcados en la bodega del ferri Hypatia de Alejandría de la compañía Baleària.Hypatia de Alejandría Esta acción ha permitido que pudieran desembarcar los 40 tráileres que permanecían en la embarcación y que se dirigían a Ciutadella, después del temporal que azotó el navío la madrugada del miércoles, con grandes olas, y causó el vuelco de cuatro vehículos pesados.

A primera hora de la mañana, Baleària proseguía con los trabajos para izar y desalojar los otros dos tráileres que permanecían aún volcados en la bodega del ferri que cubría la línea Barcelona-Alcúdia-Ciutadella. Al parecer, el reducido espacio en el que se efectúan las maniobras de la grúa había complicado sobremanera la operación. Finalmente, estos vehículos pesados pudieron ser sacados del barco y desbloquearon a la otra veintena de camiones que quedaban dentro del buque.

El fuerte oleaje obligó al capitán a cambiar el rumbo del barco. En lugar de dirigirse a Alcúdia, tuvo que desviarse a Palma, donde permanece amarrado. A la llegada al Dique del Oeste de la capital balear, muchos camioneros protestaron porque, a su juicio, los vehículos pesados no habían sido trnacados en la bodega, pese a que la alerta de temporal era bien conocida.

La noche del miércoles se reprogramó el ferri Bahama Mama para los pasajeros que tenían billete para viajar desde Ciutadella hasta Barcelona. Han llegado al puerto barcelonés a primera hora de esta mañana. Asimismo, durante el día de ayer dos fast ferris trasladaron a todos los pasajeros desde Menorca hasta Mallorca. Fueron alojados en el Hypatia de Alejandría Allí permanecieron hasta la llegada del otro buque, que les trasladó a la península.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El temporal vuelca tres camiones de un ferri de Baleària que iba a Alcúdia
  • [FOTOS] Así quedaron los camiones en el ferry

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO