11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Decenas de mallorquines participan hoy en los actos de la Diada de Catalunya

La vicepresidenta del Consell, Bel Busquets, entre los desplazados a la celebración catalana

11.09.2019 | 12:52
Decenas de mallorquines participan hoy en los actos de la Diada de Catalunya

Decenas de mallorquines se han desplazado hoy a Barcelona para participar en los actos de la Diada de Catalunya. Un grupo de ellos se ha reunido este mediodía en el Arc de Triomf convocados por la Assemblea Sobiranista de Mallorca, encabezada por el expresidente del Govern balear, Cristòfol Soler. Entre los asistentes se encontraban la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Bel Busquets, el portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, el concejal de Educación de Palma, Llorenç Carrió, el regidor de Més-Podem en Calvià, Rafel Sedano, el presidente de Esquerra Republicana de Mallorca y glosador Mateu Xurí, el presidente de la Obra Cultural Balear, Josep de Luis, la sindicalista del STEI Maria Antònia Font, el activista de Ciutat per a qui l'Habita, Manel Domènech, además de el pianista Tomeu Moll, Tomeu Martí de la OCB y Cathy Sweeney de Esquerra.

Por la tarde se unirán a la manifestación convocada bajo el lema Llibertat presos polítics. Per la independència i la República. Los mallorquines se concentrarán en el tramo 3 de la avenida Maria Cristina a partir de las 16h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.