La consellera de Sanidad, Patricia Gómez, confirmó ayer que ya ascienden a 24 los intoxicados por comer en un restaurante japonés situado en la Calle Blanquerna de Palma el pasado fin de semana.

"Ahora mismo los 24 casos están tratados por el departamento de epidemiología", afirmó la consellera. Tal como explicó Gómez, por regla general a los afectados por intoxicación se les pregunta qué han comido y dónde lo han hecho. Cuando ya hay muchos casos que coinciden en el lugar, el departamento de epidemiología "empieza a investigar qué ha podido pasar".

Cierre cautelar

Además, la consellera expuso que el domingo cerraron cautelarmente el restaurante "por seguridad". Por otra parte, Gómez destacó que ayer se personaron en el lugar varios inspectores de la conselleria para determinar el posible origen de las 24 intoxicaciones que se habían producido hasta ayer, aunque no se descarta que surjan más casos en los próximos días.

Cultivos a pacientes

"En estos momentos se están haciendo cultivos a los pacientes que están en Son Llàtzer y Son Espases para investigar si la causa ha sido un virus o una bacteria, no se descarta nada", apuntó Gómez.

Las personas intoxicadas empezaron a sentirse mal después de comer en ese restaurante japonés el pasado fin de semana. Las alarmas empezaron a sonar cuando un buen número de ellos ingresaron en el hospital con severos episodios de gastroenteritis.

El Govern descarta brotes de listeria en Balears

La consellera de Sanidad, Patricia Gómez, descartó ayer que pueda haber brotes de listeria en Balears "ya que la carne contaminada no se ha distribuido aquí, pero puede que alguien haya ido a Andalucía y haya vuelto a Mallorca".