Las primeras precipitaciones han descargado en la zona del Ponent de Mallorca a partir de media mañana. A las 13:30 horas ya se habían recogido 20 litros por metro cuadrado en Andratx. Las previsiones apuntan a que puede llegarse a 50 litros por metro cuadrado en una hora, según la Aemet y que el temporal no remitirá hasta el miércoles.

La Dirección general de Emergencias ha decretado para hoy el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del Plan Especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (Meteobal).

La tormenta, que desde la Península ha alcanzado esta mañana Ibiza y Formentera produciendo inundaciones y colapsos, está previsto que desde el Ponent de Mallorca se extienda por toda la isla y llegue a Menorca.

La Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA), antes conocida como gota fría, es un fenómeno propio del final del verano.

(Esta información se encuentra actualmente en elaboración. Los redactores del periódico encargados de esta noticia irán completando el texto con nuevos datos a medida que se vayan conociendo. Los lectores que compartan esta noticia en redes sociales, tanto a través de nuestra página de Facebook como de Twitter, verán cómo en el interior del enlace se van modificando tanto el titular como los subtítulos y el texto principal).

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO