La Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) que está atravesando desde este domingo de oeste a este la Península afectará a partir de este martes a la mitad este de la Península y a Baleares, donde se esperan chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes que podrían acumular más de 30 litros por metro cuadrado en una hora.

La DANA, que a estas horas está en el sur de Portugal recorrerá el sur peninsular y se situará durante la tarde del martes y en la madrugada del miércoles en Baleares.

Desde el miércoles, la DANA se alejará hacia el norte de Italia a la vez que entrará en la Península y Balears una dorsal atlántica, por lo que se prevé que la estabilidad ponga fin a este episodio. Según la predicción de Aemet, en Menorca y Mallorca pueden caer 40 l/m2 o más en una hora, y en Ibiza 50 l/m2.

Por otra parte, el Servicio de Emergencias de Balears, 112, pidió ayer a la ciudadanía "mucha precaución" a partir de hoy cuando se esperan tormentas y lluvias intensas en todo Balears, acompañadas de aparato eléctrico y ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros la hora.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta la previsión del tiempo en todos los pueblos de Mallorca
  • Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO