La Delegación del Gobierno en Baleares ha desconvocado la reunión que había planteado para coordinar la llegada del 'Open Arms' a Palma, después de que la ONG finalmente haya podido desembarcar a los migrantes rescatados en Lampedusa.

La Delegación del Gobierno decidió desconvocar la reunión este martes por la noche, después de que el fiscal de Agrigento, en Sicilia, ordenara el secuestro provisional del barco y el desembarco de las decenas de migrantes en tierras italianas. La decisión, tomada por el fiscal Luigi Patronaggio, llegaba después de comprobar las condiciones en las que viajaban los pasajeros.

Para entonces, el buque de la Armada 'Audaz' ya había zarpado desde Cádiz rumbo a Lampedusa para recoger a los migrantes, que desembarcarían en Palma. El Govern y el Obispado de Mallorca ya habían llegado a un acuerdo para dar cobijo a estas personas en el Seminario Nuevo, acondicionándolo con mobiliario del albergue de La Victòria.

El buque de rescate 'Open Arms' ha llegado a última hora de este martes al puerto de Lampedusa, en Italia, después de esperar durante 19 días la autorización para desembarcar.

Antes de llegar a la medianoche, el buque de rescate, en el que ya solo viajan 83 personas -otras tantas fueron evacuadas por distintas necesidades- arribaba en el puerto de la isla italiana de Lampedusa. "Por fin, se acaba la pesadilla y las 83 personas a bordo recibirán asistencia inmediata en tierra", celebraban desde la ONG.