Por fin el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha dado con el perfil idóneo Se trata de Rosana Morillo, directora de Recursos Humanos de Marriott International en Mallorca, cadena a la que lleva ligada desde el 2011. Su nombramiento ha trascendido después de que Morillo se lo comunicara a sus compañeros de trabajo durante los últimos ocho años. Fuentes de la Conselleria han confirmado este viernes la noticia.

Morillo, licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense y con más de veinte años de experiencia en Recursos Humanos en Esade Business Law School, destaca por su conocimiento de la hotelería de lujo. Además de formar parte de Marriott, antes trabajó en la cadena Arabella Starwood y en Barceló.

Su nombramiento se retrasará hasta finales de agosto, pues prácticamente no da tiempo para que se materialice en el el consell de Govern de mañana. Mientras tanto Antoni Sansó, el director de Turismo de la exvicepresidenta Bel Busquets continurá como hasta ahora en el puesto.

A Negueruela, una vez cerrada la vacante de su mano derecha en la gestión de la política turística balear, lo que le ha resultado complicado, le queda elegir al próximo director de la Aetib, en este caso el proceso ya está muy avanzado y entre este jueves o mañana, o bien a más tardar la próxima semana se conocerá quien se encargará de la estrategia en la Conselleria, confirman desde este departamento.