El conseller de Modelo Económico y Turismo, Iago Negueruela, defendió ayer la necesidad de abrir un debate sobre la diferencia en las remuneraciones que existen en el sector público y el privado, y apuntó la necesidad de mejorar las retribuciones de algunos puestos de mayor responsabilidad.

El conseller realizó estas declaraciones preguntado por los problemas que existen para cubrir algunos altos cargos de la Administración y sobre los comentarios que se hacen en relación a que algunas negativas a la hora de encontrar candidatos se han debido a los bajos salarios que el sector público ofrece.

En el caso concreto de su departamento de Turismo, negó que ese sea el problema y que esta Dirección General esté al descubierto, y recordó que sigue al frente de la misma Antoni Sansó (que se incorporó al cargo durante el mandato de Més al frente de este departamento) a la espera de que se nombre a su sustituto. Según Negueruela, algo similar sucede con la Agencia de Estrategia Turística (AETIB), que cuenta con un gerente adjunto. Por todo ello, aseguró que en ese departamento se está trabajando con total normalidad.

Respecto a la revisión de las retribuciones de altos cargos de la Administración, hay que recordar que en muchos Ayuntamientos se han aprobado incrementos salariales en esta nueva legislatura y que el Consell de Mallorca ha elevado un 5% las retribuciones del personal eventual (como asesores) y de los secretarios de los grupos políticos, aunque su presidenta, Catalina Cladera, no ha querido extender esta mejora a los miembros de su equipo de Gobierno.

Medida polémica

Fuentes del Govern admiten que aprobar un incremento en los salarios de altos cargos puede resultar impopular y una medida polémica, pero defienden su necesidad para poder encontrar a profesionales de prestigio para hacerse cargo de responsabilidades en el seno de las Administraciones públicas.

Este tema, se añade, explica algunos problemas que están apareciendo a la hora de cubrir todos los puestos que se han quedado vacantes.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Iago Negueruela:"Trabajaremos con el máximo consenso"
  • Yllanes: "Yo fui el primer sorprendido" por la irrupción a gritos de Negueruela
  • Negueruela revienta a gritos una reunión de Yllanes con funcionarios alegando que "es ilegal"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO