El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha exigido esta mañana a la presidenta insular, Catalina Cladera, que adopte una medida inmediata para reducir la lista de espera para realizar la inspección técnica de vehículos (ITV) en Mallorca. En el Pleno que se celebrará el próximo martes en la institución insular el Partido Popular defenderá una moción sobre este tema.

Galmés, junto al conseller Mauricio Rovira, han visitado esta mañana la planta de ITV de Inca. Allí se han comprometido a continuar presionando al Pacte para que solucione el problema que se viene arrastrando en este servicio. "Aunque se está pendiente de adjudicar un nuevo contrato, se debe reducir la lista de espera desde ya", señalaron los dos representantes del PP.

El portavoz popular argumentó que "el retraso de hasta tres meses para la Inspección Técnica de Vehículos, con sus consecuentes perjuicios para los afectados, se debe en gran parte porque la gestión de la nueva contratación se ha retrasado y ha provocado que actualmente el servicio esté en prórroga con el concesionario antiguo".

Y señaló también que al problema se le añade la exigencia de la nueva normativa que se aplica a las revisiones de los vehículos.

Por todas estas razones, el Grupo Popular en el Consell de Mallorca solicita al equipo de gobierno del Consell, "más concretamente al departamento de Movilidad e Infraestructuras" que adopten "urgentemente" las medidas necesarias para acabar "con una situación lamentable que provoca que algunos conductores tengan que desplazarse hasta otras ciudades para poder pasar la ITV porque necesitan poder circular con su vehículo".

Además, Galmés ha recordado que el "Pacto ha perdido demasiados años con la construcción de una nueva planta de ITV en Calvià, con la que se resolvería una buena parte del actual colapso en la lista de espera. A pesar de la urgencia para abrir estas nuevas instalaciones, los partidos de izquierda siguen teniendo parado el proyecto", señaló Galmés.