El Consell de Govern, a propuesta de la consellera de Hacienda, ha autorizado la licitación de un acuerdo marco para la contratación centralizado del suministro de energía eléctrica para todos los edificios e instalaciones de la administracón de la comunidad autónoma así como del sector público instrumental, con un valor máximo estimado de 144 millones de euros en dos años. En esta licitación se establecen diversos criterios de eficiencia energética y aumento del uso de la energía renovable.

El actual acuerdo de suministro finaliza el próximo mes de diciembre y no existe la posibilidad de prórroga. Cuatro meses antes de que concluya este contrato se deben presentar las cláusulas para adjudicar un nuevo contrato, que será de dos años con la posibilidad de dos más de prórroga.

El Govern pretende continuar con la unificación del contrato de suministro eléctrico, lo que simplica el procso y reduce el precio.

La empresa que suministrará la electricidad a los edificios públicos tendrá que usar energías renovables y de alta eficiencia energética. Por ello, se tendrá que ejecutar determinadas instalaciones de energías fotovoltáicas de autoconsumo en dependencias de la comunidad autónoma de Baleares. Además, se tendrán qe cumplir los criterios marcados por la ley del cambio climático y transición energética.