19 de julio de 2019
19.07.2019
Diario de Mallorca

El Govern gastará 144 millones en energía eléctrica en dos años

La empresa suministradora tendrá que nutrirse a través de energía renovable

19.07.2019 | 12:55
El Govern gastará 144 millones en energía eléctrica en dos años

El Consell de Govern, a propuesta de la consellera de Hacienda, ha autorizado la licitación de un acuerdo marco para la contratación centralizado del suministro de energía eléctrica para todos los edificios e instalaciones de la administracón de la comunidad autónoma así como del sector público instrumental, con un valor máximo estimado de 144 millones de euros en dos años. En esta licitación se establecen diversos criterios de eficiencia energética y aumento del uso de la energía renovable. 

El actual acuerdo de suministro finaliza el próximo mes de diciembre y no existe la posibilidad de prórroga. Cuatro meses antes de que concluya este contrato se deben presentar las cláusulas para adjudicar un nuevo contrato, que será de dos años con la posibilidad de dos más de prórroga.

El Govern pretende continuar con la unificación del contrato de suministro eléctrico, lo que simplica el procso y reduce el precio.

La empresa que suministrará la electricidad a los edificios públicos tendrá que usar energías renovables y de alta eficiencia energética. Por ello, se tendrá que ejecutar determinadas instalaciones de energías fotovoltáicas de autoconsumo en dependencias de la comunidad autónoma de Baleares. Además, se tendrán qe cumplir los criterios marcados por la ley del cambio climático y transición energética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.