El helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT), que cuenta con un sofisticado radar, vigila las carreteras de la isla este mes de julio por tercer año consecutivo para reducir la siniestralidad.

La aeronave captó 243 infracciones al volante en 2018 en las islas. El aparato registró 150 infracciones por no respetar la velocidad establecida y otras 93 de distinta índole como manipular el teléfono móvil mientras se conduce o adelantar a un vehículo con una línea continua.

El primer radar Pegasus se puso en funcionamiento en marzo de 2013. Este tipo de dispositivo consta de dos cámaras: una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad y otra de detalle, que tiene un objetivo que permite leer la matrícula del vehículo llegando incluso a detectar velocidades de hasta 360 kilómetros por hora. Estos radares pueden estar operativos incluso a 300 metros de altura y a una distancia en línea recta de un kilómetro con el vehículo controlado.

Este mes de julio, el helicóptero de la DGT sobrevuela Mallorca. Se trata de una medida para reforzar la vigilancia y la seguridad vial durante este verano.