El exalcalde socialista de Sóller Pep Lluis Colom será el responsable de las cuentas del nuevo Consell. La ahora presidenta de la institución, Catalina Cladera, ha elegido al solleric como conseller insular de Hacienda, en una de las sorpresas de la composición de su gobierno, dado que se daba por hecho que el área era para su número dos, el exdiputado Andreu Alcover. Turismo, otra de las áreas en el aire, será para el exconsejal de Calvià, Andreu Serra.

Después de ser elegida en el pleno de constitución del Consell del pasado sábado en virtud de su acuerdo con Podemos y Més, Cladera ha firmado hoy el decreto de composición de su gobierno insular, en el que, tal y como había adelantado este diario, la líder de Més y exvicepresidenta del Govern Bel Busquets será vicepresidenta y consellera insular de Cultura, y la podemita Aurora Ribot, vicepresidenta y consellera insular de Medio Ambientez

También se confirma el socialista Javier de Juan al frente del IMAS, la socialista Maria Antònia Garcias en Territorio, el podemita Ivan Sevillano en Carreteras o el ecosoberanista Jaume Alzamora en Cooperación Local. El organigrama se completa con Teresa Suárez Genovard como consellera insular de Presidencia.